ACEITE DE ARGÁN
Aceite vegetal cosmético utilizado desde la antigüedad por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Se obtiene tras un proceso natural de secado de los frutos del árbol de Argán exponiéndolos al sol. Una vez secos se extrae la semilla manualmente y se prensa en frio. Proceso mecánico ausente de productos químicos.
Beneficios y propiedades
- Hidratante para la piel. El aceite de argán se utiliza más a menudo para mantener hidratada y suave la piel. Debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E, este aceite es perfecto para cuidar la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso.
- Acondicionador. El aceite de argán hace que el cabello esté suave y brillante. Por lo tanto, es un acondicionador excelente e incluso ayuda a reducir las puntas abiertas del cabello.
- Cabello liso y brillante gracias a sus propiedades nutritivas, se puede utilizar para facilitar el peinado. De esta forma tu cabello estará más flexible, dejándolo sano por dentro y por fuera.
- Anti-envejecimiento. El aceite de argán reduce las arrugas con el uso regular, ya que es hidratante. Sus antioxidantes lo convierten en un producto anti-envejecimiento perfecto. También aumenta la elasticidad de la piel.
- Repara la piel seca. Las personas con piel seca, se benefician también del aceite de argán. Los ácidos grasos y la vitamina E que contiene reparan la piel dañada y la nutren.
- Cuidado de manos, pies y uñas. Este aceite es perfecto para el cuidado de las uñas quebradizas, las manos secas y la piel áspera de los pies ya que nutre, hidrata y suaviza.
- Cuidado de los labios. El aceite no sólo ayuda a mejorar los labios agrietados, sino también a mantenerlos suaves y flexibles. Se recomienda utilizar sobre todo en invierno para las personas que sufren de labios agrietados.